Sergio Uñac reconoció la derrota: «Vamos a realizar una transición ordenada»
Sergio Uñac reconoció la derrota de su contrincante Marcelo Orrego en conferencia de prensa.
Sobre las 20:30 de este domingo de elecciones, el actual gobernador de San Juan, a través de conferencia de prensa, reconoció la derrota y felicitó al dirigente de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, por llamada telefónica.
Si bien aún continúa el escrutinio, el primer mandatario expresó que se estima una diferencia de entre seis y ocho puntos que, a esta altura, resulta muy difícil de revertir. Uñac se puso a disposición de la transición de Gobierno y expresó:
«vamos a realizar una transición super ordenada. Como hombre de democracia debo acatar el resultado expresado por lo sanjuaninos».
Sin demasiadas menciones a la Corte Suprema, el mandatario consideró que fue una elección atípica. «Creo que fue traumático para todos la dilación que tuvo la elección en la categoría a gobernador y vice, algo que nunca había pasado en la provincia».
«Este frente tiene 75% de los municipios, dos tercios en la Cámara de Diputados y el 60% de los concejales», recordó el actual gobernador haciendo referencia a los resultados del pasado 14 de mayo. En ese sentido, explicó la necesidad de mantener una comunicación con quienes conformaran la próxima gestión gubernamental de la provincia.
«Nosotros no somos lo mismo que Cambia San Juan, pero por encima de esto deberemos conversar los pasos a seguir. San juan va a tener un nuevo camino y el peronismo deberá reconfigurar algunas cosas. Probablemente haya nuevas estrategias que deberemos conversar», cerró Sergio Uñac.