Especial «Camino al Encuentro»
Las reflexiones de feministas sanjuaninas de cara al próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales que se llevará a cabo en San Luis los días 8, 9 y 10 de octubre.
Última actualización lunes 04 de octubre de 2022 – 22hs
El próximo 8, 9 y 10 de octubre se realizará en San Luis el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. El 19, 20 y 21 de noviembre, en la misma ciudad tendrá lugar el Encuentro Nacional de Mujeres.
A 35 años de feminismo en las calles del país, desde La Mecha y junto con Radio Comunitaria La Lechuza, propiciamos un debate con referentas de distintas organizaciones locales: Celina Marín, de la Federación Universitaria de San Juan; Leyla Espinoza, militante trans perteneciente a la Organización 22 de Enero; Jani Godoy y Yani Opazo de Ni Unx Menos.
El (re)Encuentro después de la pandemia
¿Cómo atravesaron la pandemia desde las organizaciones feministas? ¿Qué expectativas tienen las organizaciones sanjuaninas de cara a los próximos Encuentros en San Luis? ¿Cuáles son los ejes fundamentales a discutir en esta oportunidad para cada sector?
La división y el cambio de nombre
¿Cuándo y cómo se originó este quiebre en el encuentro feminista más masivo de Latinoamérica? ¿Cuál es la discusión que atraviesa a los feminismos latinoamericanos?
//Leé también: SANJUANINAS DENUNCIARON AL ESTADO PROVINCIAL POR VIOLENCIA PÚBLICA POLÍTICA
¿Cómo te transforma el feminismo?
Leyla Espinoza de la 22 de Enero reflexiona sobre feminismo, transfeminismo y suicidio.
¿Cómo interpela el feminismo a las personas trans? La problemática del suicidio en la provincia no sólo es de los estudiantes, sino que es un gran problema dentro de la comunidad trans.
«Reconocernos por quiénes somos es un proceso fundamental y poder ejercerlo nos cuesta la vida. Compañerxs toman la decisión de suicidarse porque se ven diferentes, porque los hacen sentir diferentes. Te hacen sentir que no tenés derecho a vivir por ser quien sos», afirmó Leyla.