Juan Pablo Gómez sobre la adhesión de San Juan al RIGI: «Debemos ir todos juntos a rechazar la ley»
A menos de un mes de las elecciones internas del justicialismo, el referente del PJ habló sobre la adhesión provincial al RIGI, de los modelos en disputa en la interna y la juventud peronista.
Juan Pablo Gómez forma parte de las filas del Partido Justicialista de San Juan. Se formó al calor de la militancia universitaria en la agrupación vinculada al giojismo, Ideas.
Durante 8 años la organización estuvo fuera del partido, pero según el referente nunca dejaron de ser parte de la juventud peronista. Recientemente esta racha se rompió porque la JP logró una lista de unidad, encabezada por tres mujeres. Una de ellas Yaqueline Yubel, militante del espacio. “Me parece que haber logrado la unidad en la juventud, es la mejor antesala para lograr la unidad en el PJ. Creo que dimos un ejemplo de madurez política”, comentó Juan Pablo.
El próximo 11 de agosto, el PJ llevará adelante sus elecciones. Todo indica que habría una lista de unidad que cerraría la histórica grieta Gioja/Uñac. Sin embargo, antes del acto electoral, habrá una disputa legislativa que podría revelar diferencias: la adhesión provincial al RIGI. Para lograr la ley, el oficialismo necesita de 6 votos de diputados opositores y buscará negociar. Sobre este punto Juan Pablo expresó: “No tiene porqué ser un punto de quiebre porque debemos ir todos juntos a rechazar este proyecto de ley. Creo que las batallas legislativas perdidas, han dejado en claro las miserias que tiene la política”.
Por otro lado, el referente justicialista fue consultado acerca de las diferencias dentro de la unidad. “Siento que es imposible pensar la política de la provincia sin José Luis Gioja. Las coincidencias que se tuvo con el gobierno de Uñac fueron pìlares que fueron puesto durante la gestión del Flaco: la obra pública, los diques, las casas, la minería, las energías renovables. Si hubo obviamente diferencias sobre el rumbo que empezó a tomar el gobierno que empezamos a marcar dentro del Partido.”, comentó.
Respecto a las diferencias ideológicas, Gómez fue claro: “todos somos necesarios para lo que viene”. Además argumentó que el peronismo es artífice de movimientos amplios, donde las diferentes vertientes puedan comprenderse internamente. Sin embargo su condición fue: “tenemos que ser oposición a Milei y a Orrego que cogobierna el ajuste de Milei”.