Más de 100 personas se manifestaron en la sede de Branka Motors y denunciaron una estafa multillonaria
Clientes insatisfechos cortaron la calle en la intersección de Avenida Rioja y 25 de Mayo. Señalan que la concesionaria no entrega vehículos ya pagados desde hace varios meses.
Durante la tarde del 19 de enero, más de 100 clientes reclamaron en la puerta de la concesionaria Branka Motors. Según los manifestantes, la firma de motos incumplió numerosas entregas de vehículos adquiridos al contado. Existe al menos una denuncia por estafa contra Branka Motors y varios de los clientes insatisfechos señalaron a La Mecha que están en proceso de denunciar. Dada la cantidad de manifestantes y el monto promedio que cada uno pagó en su plan de pagos, los denunciantes estiman que la estafa total es de aproximadamente cien millones de pesos.

Uno de los clientes insatisfechos señaló que la empresa les dio un periodo de entrega de entre 7 y 20 días, pero que «hay gente que hace meses está esperando la moto y todavía no se la entregan». Además, indicó que en el contrato de compra está estipulado que, si se venciera ese plazo, la empresa podía devolver el dinero o formular un nuevo acuerdo.
«Yo llevo 30 días esperando la moto, y yo la pagué de contado», contó a La Mecha otro manifestante. «Siempre me decían que no hay stock, resulta que es mentira, nos han estafado a todos nosotros», agregó.
«Hice un sacrificio muy grande junto a mi familia, mis hijos, para adquirir una movilidad por la cual fue estafado. No nos dan la cara, no nos dan soluciones».
Manifestante


La concentración mayor inició en la tarde, con alrededor de 50 personas, pero también hubo reclamos el día de ayer y durante la mañana de hoy. Con el transcurrir de las horas, los clientes insatisfechos llegaron a ser alrededor de cien y hubo despliegue policial en las calles Rioja y 25 de Mayo. Un grupo de denunciantes indicó a La Mecha que, durante la mañana, la policía entró al local y secuestró papeles. Además, habrían detenido a dos empleados.
