UN TEMPLO POP PARA AFRONTAR LA CRISIS

El Templo del Pop es un ciclo de fiestas temáticas que este viernes festeja su primer aniversario. La Mecha conversó con Géminis, una de las DJs y organizadoras, sobre este espacio donde el pop resuena para sobrellevar la crisis con optimismo.

Este viernes a las 22, el Templo del Pop cumple un año. Este ciclo de fiestas temáticas festeja su primer aniversario en Beat (Av. Rawson 1490 Sur). La edición aniversario del Templo será un recorrido por las distintas épocas del género:  desde el estilo futurista de los sintetizadores de los 80s, pasando por la época dorada del pop de los 90s, hasta los hits icónicos de los 2000s, llegando a los artistas en auge del pop actual, como Charli XCX.

Un evento que une la euforia y la nostalgia, donde el glitter resalta la diversidad y en el que los dresscode invitan a ser parte de un gran movimiento artístico colectivo. Un evento donde el disfrute individual aporta a la construcción de un espacio común para ser y sentir libremente. 

En diálogo con La Mecha, Géminis, DJ y organizadora del Templo, cuenta que “muchos elementos acompañan al concepto de la fiesta, ya sea vestuarios, paletas de colores, accesorios, frases. La gente se copa y expresa su fanatismo abrazando todos estos elementos libremente, algo que quizás en otra fiesta sería visto raro.

A la edición aniversario de este viernes la abre Galean, artista porteño de pop experimental que ha realizado giras por América Latina y Europa. Continúan la fiesta Rodri Cactus, músico de pop indie, con un Brit Pop DJ Set. A partir de las 00, toman la posta las DJs Lady Rosita, Gabz y Géminis.

Bailar el caos

Melodías rápidas, frenéticas y pegadizas resuenan con un optimismo implacable en el público. El Templo del Pop es una invitación para dejarse llevar. Un espacio de catarsis en medio de la crisis. “Nos parece importante crear espacios en los que la gente pueda descontracturarse un poco de las dificultades del día a día, disfrutar y por sobre todo expresarse y revelarse en estos momentos hostiles“, expresó la DJ.

El arte siempre se ve influenciado por el contexto económico-político, y en este momento tomamos como bandera defender la importancia de la cultura“, agrega.

Autogestivo y diferente

En 2023, Géminis, Gabz, Micaela Quiroga y Karina Barud apostaron por un espacio distinto a cualquier otro en San Juan. “Tuvimos la necesidad de tener un lugar donde consumir pop en la provincia. Si bien el género estaba presente en algunos eventos alternativos, nos parecía que le faltaba un lugar propio“, señala Géminis.

La diferencia entre cualquier boliche de la provincia y el Templo es la manera en la que se organiza: desde producir la fiesta hasta pasar la música, todo es autogestionado. “Creo que es por eso que conocemos a nuestro público y lo hacemos sentir cómodo y seguro“, señaló la organizadora. 

Demostramos que el pop no solamente es música, si no un movimiento. La energía alegre y nostálgica que se siente en cada una de las ediciones nos distingue. La gente lo ha entendido y aceptado totalmente sin ningún prejuicio“, cierra Géminis.

La edición aniversario del Templo del Pop será este viernes 27 de septiembre a las 22 hs en Beat. Las entradas tienen un valor de $6000 y pueden comprarse acá.

Scroll to top
Close