Postcasete estrena formato unplugged en el Teatro del Bicentenario

En un formato acústico, la banda conformada por Sebastián Arnaez, Juan Guerra, Fabricio Norte y Lucas Rico tocará en la Sala Auditórium el 3 de octubre.

Tras una primera presentación a sala llena en el Teatro del Bicentenario, Postcasete presentará un concierto acústico en la Sala Auditórium inspirado en el clásico formato de MTV Unplugged. El show será el viernes 3 de octubre a las 22 y las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro o en este enlace.

Postcasete está conformada por Juan Guerra, Sebastián Arnaez, Fabricio Norte y Lucas Rico. En enero de 2024 la banda presentó su primer EP, Tres partes, que propone un sonido disco. Ahora, con una estética visual y musical renovada, Postcasete repasará aquel material debut y adelantará su nuevo trabajo.

//Leé también: Postcasete estrena su primer álbum en el Teatro Bicentenario

Del disco al unplugged. «Intentamos poner el sonido propio a descansar e incorporamos un cuarteto de cuerdas, lo que le da un toque más sinfónico», dijo Sebastián Arnáez, guitarrista de la banda, a La Mecha. A Postcasete la acompañará un arreglo de cuerdas integrado por Rosabell Mederos, Carolina Pedrozo, Germán Yanes y Gabriel Meyer, así como un coro compuesto por Florencia Porcel y Luciana Álvarez Arce.

El formato responde a una búsqueda de nuevos desafíos de la banda, explicó Sebastián. «También es para brindarle algo diferente a la gente que nos viene acompañando en los shows», agregó. Para Postcasete, la cercanía con el público es clave. La banda se mueve en el circuito under, en eventos íntimos y en las grandes salas de San Juan. En todos los escenarios, la respuesta es positiva. «Hemos ido creciendo en cuanto a público, siempre se suma gente nueva», dice Sebastián.

Pero el unplugged no es el único objetivo que tiene la banda en este momento: planea estrenar un nuevo álbum a principios de 2026. Sebastián explicó que la dinámica entre los cuatro músicos se renovó. Rememoró: «Cuando yo entro a la banda, ellos tres (Guerra, Norte y Rico) ya estaban armados. Yo entré a grabar canciones que ya habían compuesto». Ahora, en cambio, «hay un nuevo ensamble entre los cuatro. Hay un aporte muy lindo de cada uno. La última canción siempre es la mejor para los otros».

Scroll to top
Close