La sanjuanina más cercana a CFK opinó sobre las elecciones del PJ, por qué no Quintela y qué pasa con Kicillof
La senadora de La Cámpora, Celeste Giménez, defendió su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner para la conducción del Partido Justicialista.
En el marco del Día de la Lealtad peronista -celebrado todos los 17 de octubre- la senadora nacional por San Juan y dirigente de La Cámpora, Celeste Giménez, brindó su opinión a La Mecha sobre un amplio abanico de temas en un contexto donde se disputa la presidencia del Partido Justicialista.
El PJ se encuentra en un momento bisagra, con dos aspirantes con chances de conducirlo por los próximos años. Por un lado, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por el otro, el gobernador riojano Ricardo Quintela.
Cristina y las elecciones del PJ
A dos días del cierre de listas, Celeste Giménez expresó que “el peronismo debe volver a sus raíces, a defender los intereses del pueblo trabajador y los más humildes” y que “Cristina es quien mejor representa esos valores y es la única capaz de garantizar que no perdamos el rumbo”.
Al ser consultada sobre los motivos de por qué CFK tiene que ser la conductora, la dirigente de La Campora argumentó que “es la única en condiciones de ordenar y volver a enderezar un peronismo que se torció y desordenó”.
El planteo es claro: “Ella tiene una trayectoria impecable, demostró siempre tener una visión política clara, amplia, una capacidad de conducción incomparable y, sobre todo, un compromiso profundo con el pueblo” y que “en el contexto actual, frente a un personaje siniestro como Milei, es necesario un PJ fuerte, y Cristina es quien puede orientar y conducir ese proceso”.
“Toda su vida Cristina ha demostrado tener coraje y valentía. No se ha dejado amedrentar nunca y siempre ha estado del lado del pueblo, defendiendo sus derechos. El pueblo peronista pide por ella porque sabe que es quien puede devolvernos la esperanza y la fuerza para seguir luchando”, manifestó Giménez.
¿Por qué no tiene que ser Quintela?
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habló de cara a la elección del 17 de noviembre en el PJ e insistió en que la conducción del partido «no es el lugar para ella” y que “no la podemos bajar a que venga a competir por la presidencia del PJ, ella está para cosas mucho más importantes, incluso para ser una embajadora itinerante de los argentinos«.
Sobre esto, la Senadora sanjuanina le respondió de manera contundente: “Al compañero le diría que nuestra fuerza reside en la unidad, que aporte a la unidad y que es necesario cuidar los territorios que gobierna el peronismo. Cristina es la única capaz de encabezar la oposición y cuidar a los compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la patria. Que los que tienen la responsabilidad de gobernar lo hagan pensando en su pueblo y con la garantía que su fuerza política los cuida y acompaña. Es una cuestión de prioridades”.
En esa línea, Giménez prosiguió: “Creo que un gobernador no puede presidir el PJ en este momento; sobre todo teniendo en cuenta la situación actual del país, las presiones y condicionamientos que ejerce permanentemente la Nación sobre los Estados provinciales. De ser así, el Partido Justicialista terminaría siendo rehén del gobierno nacional de Milei”.
¿Qué pasa con Axel?
Por el momento, CFK y Axel Kicillof se mantienen por carriles diferentes en esta interna peronista. No hay acuerdo entre ellos y siguen con agendas separadas en la disputa por el partido.
Sobre esto, Celeste Giménez reconoció que “no entendemos por qué no se pronunció todavía en apoyo a la candidatura de Cristina a presidenta del PJ” y consideró esta situación como “rara y dolorosa”.
¿Qué es el peronismo para los argentinos?
Al finalizar la entrevista, Celeste Giménez recordó la fecha del 17 de octubre y opinó sobre lo que significa el peronismo en nuestro país. “Para los argentinos, el peronismo es sentimiento y es identidad. Es la fuerza política que representa a los más humildes, a los trabajadores, a quienes siempre pelean por un país más justo. Es el abrazo que el pueblo recibió aquel 17 de octubre y que nunca más soltó”.
“El peronismo es una manera de vivir, de sentir, de luchar por una Argentina donde nadie quede afuera. Nos da esperanza en los momentos difíciles, porque sabemos que siempre resurge desde el amor y la unidad”, cerró.