Las 7 mejores alternativas de Excel: gratuitas y de pago (y también para MAC)

Las 7 mejores alternativas a Excel: gratuitas y de pago (y también para MAC)

Excel es el software de hojas de cálculo más antiguo y versátil del mercado. Por muy similar que sea a todas las demás aplicaciones, también tiene una cantidad justificable de limitaciones.


download

Para alcanzar el máximo potencial de sus habilidades informáticas y de evaluación, es recomendable descubrir opciones adicionales.

Para ayudar con eso, hemos enumerado a continuación siete poderosas opciones alternativas para probar. Estas herramientas brindan más flexibilidad, colaboración mejorada y capacidades de análisis superiores.

Hay una variedad de opciones gratuitas y de pago que vale la pena explorar. Entonces, sin más preámbulos, vayamos directo al tema.

Escritorio de contenidos

Hojas de cálculo de Google

Hojas de cálculo de WPS Office

Microsoft Excel en línea

Sábanas ZOHO

LibreOfficeCalc

Números para Mac

Sofismo

Hojas de cálculo de Google

Google Sheets es un lugar diseñado para que los equipos vean y editen datos simultáneamente. Es una herramienta de hoja de cálculo basada en la nube y ofrece la misma funcionalidad que Excel.

Es parte de Google Suite, también llamada G-Suite, el modelo de Microsoft 365 de Google.

Google Sheets se usa con más frecuencia para el trabajo colaborativo. Excel, sin embargo, es más popular para trabajar con muchos datos.

Puede acceder a Google Sheets mediante una cuenta de Google. Y lo más probable es que ya tengas uno.

Desplácese por las opciones, elija Google Sheets y ahí está: ¡absolutamente GRATIS!

Hojas de cálculo de Google

Valor: Generalmente gratis. Las suscripciones pagas comienzan desde $4,20 hasta $25. Compatibilidad del sistema operativo: puede acceder a las hojas de Google a través de su navegador siempre que tenga un sistema operativo actualizado. Funciona fácilmente con Chrome, Firefox, Safari, Web Explorer 11 y Microsoft Edge. Es posible que los diferentes navegadores no mencionados no puedan acceder a todas las opciones Ventajas: Extremadamente accesible, fácil de usar, colaborativo y en constante actualización Desventajas: Puede experimentar ralentizaciones en ocasiones, no tiene tanta funcionalidad como Excel

Hojas de cálculo de WPS Office

WPS Workplace Spreadsheets es parte del conjunto de herramientas de productividad WPS Office. Su rendimiento es similar al de Excel pero no tan superior ni en profundidad.

Necesita utilizar WPS Sheets para crear gráficos, aplicar formato condicional, realizar cálculos y más

WPS Sheets admite más de 200 capacidades y tiene bastantes plantillas integradas. Su mayor ventaja sobre Excel es su sólida función de colaboración y cifrado.

WPS Sheets puede admitir una amplia gama de formatos de archivos de Excel como XLS, CSV, ODS y más. Viene en variantes gratuitas y de pago, y su versión de pago tiene un precio de 18 dólares al mes y 28 dólares al año.

Hojas de cálculo del lugar de trabajo de WPS

Valor: el plan gratuito pero pago ofrece más rendimiento y almacenamiento Compatibilidad del sistema operativo: funciona con Windows, MacOS, Android y Linux Pros: fácil de usar y colaborar, variedad de plantillas Desventajas: rendimiento más lento, potencial limitado para manejar datos masivos

Microsoft Excel en línea

Si desea deshacerse de Excel pero no quiere realizar muchos cambios, considere usar su versión basada en Internet.

Excel Online ofrece casi la misma sensación de Excel que se obtiene en el modelo de escritorio. En lugar de guardarlo tradicionalmente en su disco, guarda su información de Excel en OneDrive.

Es el servicio de alojamiento de archivos de Internet basado en la nube de Microsoft. Permite la colaboración estés donde estés, pero no está disponible en su versión basada en aplicaciones.

Microsoft Office Excel en línea

Valor: la suscripción gratuita pero de pago le permite guardar más datos en OneDrive. Compatibilidad del sistema operativo: diseñado para funcionar con las versiones actuales de Firefox, Chrome y Safari. Pros: colaborativo y ofrece plantillas gratuitas; no es necesario descargar funciones Desventajas: solo guarda hasta 2 GB en OneDrive ; no puede guardar archivos en su formato original Muy útil : Excel Online frente a Excel «normal»

Sábanas ZOHO

Zoho Sheets es la mejor alternativa cuando se trata de opciones y visualización de información. Esto lo convierte en uno de los programas de hojas de cálculo más eficaces disponibles en el mercado.

Zoho se ejecuta con su asistente personal de IA, Zia. Zia ofrece capacidades automatizadas de creación de gráficos y evaluación de conocimientos. Incluso puede responder preguntas difíciles sobre sus datos, lo que lo convierte en una potente alternativa a Excel.

Sin embargo, un software de hoja de cálculo superior y completo como Zoho no es gratuito. Cuesta a los clientes una suscripción mensual que oscila entre $ 8 y $ 35, según el paquete.

Sábanas ZOHO

Precio: Acceso gratuito a sus opciones básicas: el plan básico comienza en $8 y $35/año por persona. Compatibilidad del sistema operativo: Prácticamente cualquier versión de Windows puede ejecutar Zoho Sheets. Mac OS X 10.6 es el requisito mínimo del sistema para los usuarios de Mac Profesionales: interfaz intuitiva y sencilla, curva de aprendizaje rápidaDesventajas: Extremadamente dependiente de la web

LibreOfficeCalc

LibreOffice Calc es la alternativa de código abierto más poderosa y estable a Excel. Puede ejecutarse en cualquier sistema operativo y se considera la alternativa perfecta a Excel para usuarios de Mac.

Ofrece capacidades matemáticas y estadísticas avanzadas. LibreOffice tiene una amplia variedad de tipos de datos, macros, secuencias de comandos y mucho más. Incluso puedes crear tablas dinámicas avanzadas con él.

Además, ofrece funciones de seguimiento, numerosos códecs de archivos y cuadros y gráficos de aspecto profesional. Y para colmo, como si ser GRATIS no fuera suficiente, tiene opciones que no existen en su homólogo de Microsoft.

Si desea probar cuál funciona mejor para usted, intente descargar el paquete LibreOffice de forma gratuita. Le ofrece una visión más clara de su interfaz, funcionamiento general y más.

LibreOffice Calc

Valor: Totalmente gratuito Compatibilidad con el sistema operativo: Se ejecuta prácticamente en cualquier sistema operativo accesible Ventajas: Comentarios y monitoreo gratuitos e integrados, una amplia gama de capacidades Desventajas: Algunas opciones de formato requieren un esfuerzo adicional que en Excel

Números para Mac

Si eres consumidor de Apple, Numbers será una excelente alternativa a Excel para ti. Está disponible en un elegante diseño exclusivo de Apple y tiene una interfaz fácil de usar.

Aunque Numbers no es tan poderoso como Excel, en realidad podría realizar tareas informáticas básicas fácilmente.

Es de uso gratuito y ofrece integraciones perfectas con otras empresas de Apple. Según estudios recientes, Apple está trabajando en actualizaciones, por lo que posiblemente podría igualar a Excel como herramienta empresarial.

Con todo, vale la pena considerar Numbers como utilidad de hoja de cálculo. Especialmente si solo desea permanecer en el ecosistema de Apple, donde puede acceder a todos sus archivos.

Números para Mac

Valor: Sin precio Compatibilidad del sistema operativo: Exclusivamente para profesionales de Mac OS : Fácil de importar información, interfaz amigable Desventajas: No se puede instalar en diferentes sistemas operativos fuera de Mac. Necesita desarrollo adicional para alcanzar el alcance de los paquetes de hojas de cálculo actuales.

Sofismo

En caso de que seas alguien que trabaja con un grupo de forma regular, intenta suscribirte a Quip.

Quip es más una herramienta colaborativa que una hoja de cálculo. Su sistema se basa en la colaboración y la comunicación en tiempo real, pero sin perder rendimiento.

En la actualidad, su sistema cuenta con más de cuatrocientas funciones integradas. También proporciona plantillas y aplicaciones móviles de aspecto profesional para iOS y Android.

Quip se destaca por sus herramientas colaborativas y su rendimiento. Por lo general, no se puede acceder a estas herramientas en el otro software mencionado anteriormente. Puede aprovechar sus servicios a partir de $ 10 o $ 30 para diferentes paquetes.

Broma

Precio: la suscripción básica comienza entre $ 10 y $ 25 Compatibilidad del sistema operativo: se ejecuta tanto en Mac (versión 10.11+) como en Windows (versión 7+) Profesionales: nuevo nivel de colaboración, análisis integral de datos Desventajas: opciones limitadas de formato y visualización de datos. Algunos tipos de archivos no serán compatibles con la mejora.

Conclusión

En este texto, notamos algunas herramientas interesantes de hojas de cálculo que puede usar en lugar de Excel en 2024. Estas incluyen Google Sheets, WPS Sheets, Libre Workplace, Quip y otras.

Excel ha mantenido su fama de ser la mejor selección de hojas de cálculo desde hace mucho tiempo. Pero el mercado se ha vuelto cada vez más agresivo en los últimos tiempos.

Desde gratuitos hasta pagos y desde primarios hasta avanzados, existe una gran variedad de paquetes de hojas de cálculo entre los que podrá seleccionar. Pero para elegir el software de hoja de cálculo adecuado, es recomendable saber qué es lo que puede estar buscando.

¿Su enfoque predominante es el desempeño, la colaboración o el manejo del conocimiento? Una vez que determine estos elementos, elegir el software de hoja de cálculo adecuado resultará sencillo.

Scroll to top
Close