Quiénes somos

La Mecha nació a partir de la inquietud de unxs compañerxs de generar un espacio propio para desarrollar la profesión periodística. Con lógicas horizontales, con una línea editorial que se construya en el debate cotidiano, con una perspectiva que ponga la lupa sobre los derechos laborales del periodista, con la libertad de decir lo que muchas veces permanece en un silencio estratégico. La forma de hacer posibles estas inquietudes, la encontramos en la organización autogestiva y cooperativa.

Somos un medio alternativo. Concebimos la comunicación como un derecho y llevamos a la práctica su función de poner común subjetividades y puntos de vista de la realidad. No aspiramos a hacer periodismo desde verdades absolutas, ni de ocultar nuestra postura a través de la falsa idea de objetividad, sino que intentantamos transparentar nuestras visión para compartir contenido que nutra el debate social.

Somos sanjuaninxs. Ante el centralismo que empapa gran parte del contenido que consumimos a diario, nos urge la necesidad de proyectar un medio de comunicación local, del interior. Queremos aportar a la construcción de la comunicación popular en San Juan y en Argentina porque sin medios comunitarios, alternativos y populares no hay democracia.

Somos autogestivxs. Administramos nuestrxs recursos económicos y pensamos nuestra propia organización del trabajo. Somos conscientes de la explotación laboral que existe en el periodismo y buscamos combatirla. Esto implica no solamente exigir derechos laborales sino también entender que un contenido de calidad requiere condiciones dignas de trabajo.

Somos La Mecha, hacemos periodismo.

Scroll to top