LOS MOVIMIENTOS SOCIALES POR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

En una coproducción entre La Mecha y La Lechuza, dirigentes de distintas organizaciones sociales debatieron sobre el rol de los movimientos sociales.

Miércoles 13 de julio de 2022 – 18:29hs

En el programa “Estamos a favor” de Radio Comunitaria La Lechuza del pasado 2 de julio se sentaron a debatir, junto a Miguel Ambas y Bianca Piacentini, Roxana Narvaez de la Corriente Clasista Combativa, David Domínguez del Movimiento Evita, Virginia Sutherland del Polo Obrero, Eduardo Camus de Nuestramérica y Mauro Godoy de Somos Barrios de Pie.

En los últimos años, hablar de organizaciones sociales para la mayoría de los medios hegemónicos asociados al gran capital y a los grandes monopolios en Argentina era hablar de clientelismo político, vagancia, personas que se aprovechan de otras y culpar a esas organizaciones de lo malo que sucede en la sociedad.
Nos parece importante bajar un poquito la pelota y hablar de estos temas con los protagonistas de los mismos movimientos, y además hablar algunas cuestiones que nos parecen importantes que van más allá de la coyuntura.

Vivimos en un país con problemas económicos, sociales y demás, en donde las organizaciones sociales están en lo profundo de los territorios donde están los sectores más postergados.

A la vez, el debate de las organizaciones sociales está atravesado por una situación de un país que siempre vive en clave electoral, y en este caso atravesado por una interna del Frente de Todos donde los movimientos también son actores políticos importantes. Entonces, no es casual de que estemos hablando de esto después de que Cristina Fernández haya prendido el ventilador en Avellaneda y puesto esta temática dentro de la agenda mediática.

En la primera parte definieron el rol de las organizaciones y también opinaron sobre los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en el último plenario de la CTA sobre los planes sociales y sobre quién debería tener el poder de manejarlos.

Mirá (o escuchá) el programa:

//Leé también: CFK NOS PUSO A DISCUTIR SOBRE LOS PLANES SOCIALES:¿QUIÉN LOS DEBERÍA APLICAR Y CÓMO?

Scroll to top