TRAS LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO, LOS DOCENTES VOLVERÁN AL PARO Y MOVILIZACIÓN EL MARTES

Pasadas las 23.30, los docentes autoconvocados salieron de la reunión y anunciaron a la prensa que primero discutirían con las bases lo debatido en la paritaria. Sin embargo, una hora después, definieron volver a hacer huelga este martes 7 de junio y marchar desde las 9 en el Centro Cívico.

Lunes 6 de junio – 23:56hs (última actualización: martes 7 de junio – 01:16s)

Luego de 6 horas de reunión, finalizó la reunión entre los docentes autoconvocados, los gremios UDA, UDAP y AMET y el Gobierno de San Juan y, tras una rápida discusión, los maestros convocaron a una nueva huelga para el martes 7 de junio. Además, se volverán a movilizar a las 9 de la mañana al Centro Cívico para manifestarse en contra de las sucesivas propuestas realizadas.

Una vez finalizada la reunión, las primeras reacciones de la multitud de autoconvocados al escuchar la propuesta fue, mayoritariamente, negativa. Inmediatamente comenzaron a debatir los pasos a seguir y, si bien algunos pedían no hacer huelga el martes, se decidió realizar un nuevo paro.

La propuesta del Gobierno había sido la siguiente:

El comunicado del Gobierno tras la reunión paritaria entre los autovoncovados y los gremios.

La idea del Gobierno era que esa propuesta fuera bajada por los autoconvocados a las bases y que el próximo miércoles 8 a las 12 del mediodía volvieran a reunirse. Además, se habían comprometido a no descontar ni aplicar sanciones por los días de paro del 2, 3 y 6 de junio si se retomaba el normal dictado de clases a partir del martes 7, cosa que no ocurrirá.

La jornada había comenzado con paro y movilización desde la mañana en las inmediaciones del Centro Cívico, como ya se había realizado sucesivas veces la semana anterior. Esta vez, el Gobierno había amenazado con descontar este día lunes de paro y los días anteriores que también los docentes habían hecho huelga (el 2 y el 3 de junio). Sin embargo y debido a la masiva manifestación, los autoconvocados fueron llamados a una reunión con los gremios y con los ministros y autoridades gubernamentales. Este encuentro comenzó a las 18 y terminó minutos antes de la medianoche.

Scroll to top