Docentes universitarios exigen salarios dignos: anuncian paro de 24 y 48 horas

El Sindicato de los Trabajadores Docentes de la UNSJ (SIDUNJS) y
la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) convocaron a un paro para los días 7 y 8 de junio en reclamo de salarios dignos.

Lunes 6 de junio de 2022 – 19.25hs

Actualmente San Juan se encuentra convulsionada por diferentes reclamos de trabajadores por salarios dignos: docentes, médicos y empleados públicos autoconvocados. Esto se debe a que el contexto inflacionario disminuye constantemente el poder adquisitivo. En esta línea,  los dos principales gremios de docentes universitarios convocaron a un paro en sintonía con las decisiones de organizaciones sindicales nacionales.

Por su parte, SIDUNJS anunció un paro de 24 horas para el martes 7/6 y además convocó a sus afiliados a participar de una manifestación en la puerta del Rectorado a las 9hs. La principal exigencia es una mejora salarial que esté por encima de la inflación, demanda que es común en todos los petitorios docentes. Además, el sindicato reclama la continuidad del bono de conectividad.

Por otro lado, ADICUS anunció un paro de 48 horas para el 7 y 8 de junio, en sintonía con la decisión de la Federación Nacional CONADU Histórica. Según el comunicado de ADICUS, el actual acuerdo paritario dejó 10 puntos por abajo el salario docente en el mes de abril respecto a la inflación. Finalmente, el gremio exige la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario docente, un adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes y el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.

Scroll to top