Nueva protesta contra el Gobierno sanjuanino: ahora se sumaron los estatales autoconvocados

Durante la mañana de este martes, un grupo de trabajadores estatales realizó una protesta dentro del Centro Cívico. Como respuesta, el Gobierno adelantó los pagos al miércoles 1 y la reunión paritaria al viernes 3 de junio.

En sintonía con los reclamos docentes de la semana anterior, este martes por la mañana los estatales sanjuaninos realizaron una jornada de protesta en el Centro Cívico. Allí mostraron su descontento con su dirigencia gremial y pidieron ser escuchados por las autoridades de Gobierno. Al rato, se conoció que adelantarán el pago de haberes al primer día del mes de junio y la reunión paritaria pactada para el lunes 6 al viernes 3.

La idea es entregarle un petitorio al gobernador Sergio Uñac entre el miércoles y jueves de esta semana. Puntualmente están pidiendo por una recomposición salarial, aunque incluirán distintos ítems como el arreglo del sueldo básico, el pase a planta permanente del personal contratado, la devolución de las prestaciones que les quitaron en la obra social, la recategorización del personal que lleva más de 2 años sin ascender, entre otros.

Según contó Sonia Espejo a La Mecha, “Los gremios no nos escuchan, estamos solos, como ciudadanos y como trabajadores del Estado. Tenemos todo el derecho de protestar y el patrón, el Gobierno, tiene la obligación de contestarnos. La mayoría estamos afiliados a UPCN y a ATE, pero ninguno de los dos está presente. Entre mañana (miércoles) y el jueves entregaremos el petitorio. Todavía no hemos sido recibidos por ninguna autoridad. Estamos en estado de alerta permanente”.

Luego de las protestas, el Gobierno adelantó los pagos y la reunión paritaria a estatales sanjuaninos. Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, a medios locales. De esta manera, el 1 de junio los empleados del Estado provincial recibirán sus haberes con el 5% de aumento pactado en marzo. Además, la reunión paritaria prevista para el lunes 6 pasará al viernes 3.

Scroll to top