Continúan las protestas de docentes sanjuaninos

Después de lo sucedido durante el desfile patrio del 25 de Mayo, docentes sanjuaninos redoblaron la apuesta, hicieron un paro, se manifestaron frente al Centro Cívico y marcharon hasta Casa de Gobierno. Fotos y videos.

Durante la mañana de este jueves, cientos de maestros se convocaron en las inmediaciones del Centro Cívico y marcharon hasta Casa de Gobierno repudiando el accionar policial en el desfile patrio 25 de mayo y pidiendo mejoras salariales.

Según indicaron fuentes del Gobierno a medios locales, durante la mañana de este jueves hubo un 80% de docentes del Nivel Primario y un 50% del Nivel Secundario que se acataron al paro, que no fue convocado por las entidades gremiales sino que fue realizado de manera autoconvocada y espontánea.

Cabe destacar que sobre la noche del mismo miércoles también se realizó un bocinazo por las calles sanjuaninas como repudio a lo sucedido durante el desfile patrio por parte de la Policía de San Juan contra los docentes que reclamaron por su sueldo.


Según se pudo conocer a través de distintos mensajes en las redes sociales que las jornadas de protesta continuarían. De hecho, se gestó una nueva convocatoria para los docentes a marchar desde la Casa de Sarmiento a las 18 de este jueves.


Las protestas comenzaron durante el desfile patrio del 25 de Mayo, donde hubo un intento de la Policía de frenar el reclamo de los docentes.

Scroll to top