Tensión en el desfile patrio de San Juan: la Policía intentó impedir el reclamo de los docentes

En el marco de los festejos por el Día de la Patria, un importante número de docentes autoconvocados de la provincia intentó llegar hasta el palco del gobernador Sergio Uñac para hacerle llegar sus reclamos.

Durante la jornada de este miércoles 25 de mayo, el Gobierno de San Juan realizó el clásico desfile patrio por el centro de la ciudad. En este contexto fue que un grupo importante de docentes autoconvocados intentó llegar hasta el palco del gobernador Sergio Uñac para visibilizar su reclamo por mejoras salariales pero en el medio se encontró con la Policía que buscó frenar la manifestación.

En los videos pueden observarse distintas situaciones que se vivieron durante el desfile, con empujones entre los efectivos policiales y quienes intentaban visibilizar sus pedidos.

Según contó Cristian Jurado, docente y militante del MST, a La Mecha, “hay mucha bronca en los docentes porque no hay bolsillo que aguante. Esta bronca chocó con las intenciones del Gobierno de que hubiese un desfile patrio sin ningún reclamo social. Por eso la Policía intentó evitar todo. Puso una valla humana, nos trató de alejar de la Catedral y después del palco donde estaba Uñac”.

Por último, Jurado agregó: “En todo momento hubo situaciones de tensión. Hubo empujones y también agarraron a un compañero. Había mucho convencimiento para que el reclamo llegue al gobernador, éramos muchos y era muy difícil a los policías impedir que nos visibilizáramos”.

Scroll to top