La familia del niño presuntamente abusado por otro menor de edad se manifestó frente al despacho del juez Toro

El presunto ataque sexual ocurrió el domingo pasado. La familia del niño aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para que el acusado no quede en libertad.

La familia del niño de 3 años presuntamente abusado por otro chico menor de edad en el barrio Conjunto XIII, en Chimbas, durante el fin de semana pasado, se manifestó en el curso la mañana de este viernes en la puerta del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo del Juez Jorge Toro.

“Estamos pidiendo justicia por mi sobrino, que ha sido abusado el domingo pasado por un menor de edad de 15 años. Pedimos que hagan algo, que lo encierren en algún lado, que no lo suelten”, dijo Cintia, tía del niño, en diálogo con La Mecha.

Desde la Justicia ya les habrían adelantado que el chico acusado quedará libre. “El ANIVI intervino en la causa, pero hoy estamos reclamando porque no queremos que lo suelten. No puede ser que un violador quede suelto, como si nada, cuando a mi sobrino le arruinó la vida”.

Según contó la mujer, entre ambos chicos existía una relación de cercanía ya que los padres de ambos son amigos. En este contexto fue que se habría dado la agresión sexual contra el niño de 3 años, la cual fue constatada por médicos del centro de salud Báez Lapiur. A partir de ese momento, la madre del niño hizo la denuncia en la Unidad Fiscal A.NI.VI.

Por tener cuña en la Policía les han dado custodia y les están cuidando la casa. Pero mi hermana no tiene ni un policía, nadie la cuida, nadie hace nada”, reclamó Cintia, ya que el hermano del chico acusado de violación trabaja en la Policía comunal. “Tenemos miedo de que cuando este chico salga, vuelva a hacer daño, porque es un violador”.

Scroll to top